CaracasCombo-01

Somos Posible se une a la celebración del Cumpleaños de Caracas

CaracasCombo-01Caracas Combo Logotipo Con Participantes

Diecinueve organizaciones y agrupaciones civiles ofrecen una programación conjunta en distintos puntos de la ciudad, para celebrar con cultura y deporte el cumpleaños 448 de Caracas.

#CaracasCombo es el nombre de la próxima celebración del cumpleaños de la ciudad el sábado 25 de julio. Se trata de una iniciativa creada e impulsada por diecinueve organizaciones y agrupaciones, que conjugan sus esfuerzos para  tomar masivamente los espacios caraqueños, con una completa programación de actividades culturales y deportivas, cuyo firme propósito es develar la cara de una urbe que se puede vivir y disfrutar.

“Haciendo ciudad entre panas” es el lema de #CaracasCombo, que  con sus acciones rinde dos homenajes: en primer lugar, a la ciudad por su 448 aniversario y de agasajar a  Apascacio Mata, policía metropolitano ejemplar que durante 32 años ejerció su oficio en la esquina de Sociedad, por el que obtuvo más de 40 condecoraciones por su honestidad y trabajo impecable.

#CaracasCombo ofrece con una programación que contempla recorridos arquitectónicos, gastronómicos, históricos y artísticos, tertulias con escritores, cine jardín, creación de murales, actividades para niños, poesía, capturas fotográficas y de video, rutas ciclistas, encuentro de corredores, conciertos, tomas culturales de estaciones de metro, esquinas y plazas.

Las 19 organizaciones que conforman este entramado citadino son: Bici Aventuras, Bicimamis, Bicigourmet, Bookolica, Caracas Inaccesible, Cultura COBA, Plastilinarte, La Rana Encantada, Urbanimia, Vaca Vieja, Acción Poética,  Rutas Golosas, Cine Jardín, Somos Posible, Arquitour,  Una sampablera por Caracas,  Escuela Foto Arte, Caracas Posible y el Movimiento Tuky.  Todos son entes independientes, colectivos u organizaciones civiles,  sin fines de lucro, desligados a entes estatales o privados, cuyo  objetivo común es el disfrute de la ciudad y transmitir su amor por ella.

Más allá de cantar cumpleaños, el propósito es mostrar  y demostrar la Caracas de las posibilidades, un espacio para el encuentro con las artes, la historia, el deporte, la gastronomía y la buena vida.  “Queremos expresar que está en manos de la gente construir el lugar que queremos. #CaracasCombo es tan sólo ciudadanos haciendo ciudad y compartiendo las muchas maneras de llevarlo a cabo”, afirman sus organizadores.

En la jornada participarán como invitados especiales Ernesto Linzalata, Margoth Monasterio, Rodnei Caseros, Alberto Sáez, Willy Mckey,  Fedosy Santaella,  Jesús Reggeti y Cheo Carvajal.

La programación está disponible en la página www.caracascombo.com.ve, Todas las organizaciones involucradas también las pondrán a disposición en sus redes sociales. Por otra parte, dejan claro que todas las actividades son gratuitas.

El 25 de julio a partir de las 8am comenzará el combo de actividades que culminará a las 6:30pm con una gran fiesta en el Parque La Paz con actividades para niños, música, la proyección de un video sobre la jornada y el documental Crónicas del siglo XX.

Este es una trabajo de ciudadanos para ciudadanos y agradecemos a las personas e instituciones que han apoyado esta labor como: Click Efectivo, Restaurante Franca, Sysabe, GBG arts, Caracas Horizontal, Museo de Petare, Ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes, PDVSA La Estancia, ASI Graficos, a los vecinos de la Urb. La Paz, el Grupo GERS de rescate y Cread Producciones.

Para mayor información y entrevistas contactar a: María Alejandra Vera 0412 201.2659, Stefafy Da Costa 0424 213.6482, Luis Calderón 0426 715.9118 y Antonio Villarroel 0412 918.8881.

www.caracascombo.com.ve

Organizaciones participantes en #CaracasCombo:

1.- Bicimamis Caracas:

Este colectivo promueve el empoderamiento de la mujer a través del uso de la bicicleta como modo de transporte. Surge en 2011 como iniciativa de un grupo de caraqueñas de varias edades, profesiones e intereses, para compartir su experiencia, alegrías y retos como ciclistas urbanas. Actualmente el colectivo también existe en Valencia y Maracaibo.

En facebook son Bicimamis Venezuela

Twitter @bicimamis_ccs.

 

2.-Bici_Aventuras Caracas

Es un grupo de Ciclistas Urbanos que nace en Agosto 2012 para conocer la ciudad y sus lejanos o cercanos alrededores, con esta iniciativa buscamos incentivar la participación de distintos tipos de personas en paseos urbanos, recreativos y deportivos de mediana a fuerte intensidad por toda la ciudad, con la finalidad de compartir y promover los beneficios de usar la bicicleta como modo de transporte.

Contamos con fan Page Facebook http://www.facebook.com/BiciAventuras.ve y Twitter http://www.twitter.com/Bici_Aventuras

 

3.-Vaca Vieja:

Somos un colectivo gastroescénico conformado por cocineros y productores, quienes, motivados por la gastronomía venezolana, nuestra cultura pop y las artes plásticas y escénicas, erigimos una propuesta con todos los hierros, apuntando al encuentro y a la celebración de nuestros rasgos más alegres, en torno a la mesa.

En las redes son @vacaviejavzla.com

 

4.- LA ESCUELA FOTO ARTE y su #VoluntariadoEFA

La Escuela Foto Arte, además de ser una escuela moderna para estudios de fotografía a nivel amateur y profesional, se plantea como un colectivo socialmente responsable y así ayudarnos a conjugar el esfuerzo de profesores, estudiantes y aliados en pro de una mejor calidad de vida. Nuestro grupo de voluntarios apoyar iniciativas de distintas organizaciones. a través de la fotografía.

Facebook: La Escuela Foto Arte

Twitter/ IG @escuelafotoarte

 

5.- Somos Posible:

Es una ONG, creativa, innovadora y comprometida con el país, que trabaja para impulsar el desarrollo humano, a través del fomento una cultura de paz y logro sustentable. En Somos Posible desarrollamos tres programas, con objetivos diferentes, pero orientados a un mismo fin. Estos son: VAMOS, Échale Color Y Paz Con todo.

Facebook: Somos Posible

Instragram: Somos Posible

Twitter: @SomosPosible

 

6.- Sampablera

El colectivo urbano “Una Sampablera por Caracas” surge en abril del año 2011 tomando el término “Sampablera” (voz caraqueña que denota desorden o bochinche) para re-interpretarlo bajo una mirada urbana y cultural de la ciudad con el fin de generar nuevas miradas y perspectivas sobre la ciudad, más honestas, más reales, para bien o para mal, más auténticas tratando de derrumbar los muros simbólicos (prejuicios urbanos) que evitan disfrutarla y mejorarla. Entre las actividades que realiza destacan los biciturismos urbanos (históricos, gastronómicos y sociales) y las tertulias interdisciplinares que organiza con destacados especialistas para conocer más y mejor Caracas.

Facebook Una Sampablera por Caracas

Twitter: @sampablearte

sampablearte@gmail.com

 

7.- Urbanimia:

Somos una organización independiente dedicada a la práctica del turismo cultural para fomentar el conocimiento  y valorización de la ciudad  de Caracas. Realizamos visitas guiadas a pié para conocer anécdotas e historias de los lugares más emblemáticos de la ciudad, a través de contenidos culturales propios, adaptados a los gustos del público exigente así como de un amplio abanico de visitantes nacionales e internacionales. Caminamos la ciudad no sólo para recrearnos, sino también para formar nuevos y mejores ciudadanos.

Facebook /historiasminimasdeciudad

Twitter e Intagram @urbanimia

www.urbanimia.com

 

8.- Cine Jardín:

La Fundación Cine Jardín incentiva la participación de la comunidad utilizando espacios públicos o privados donde normalmente no se habían desarrollado actividades culturales y deportivas, de una forma innovadora y sencilla; a través de las iniciativas: “Runners Oeste” es un grupo de corredores abierto a atletas de todo nivel de las zonas cercanas al Suroeste de Caracas; “Pasa La Hoja” proyecto que incentiva la lectura, el gusto por los autores venezolanos con dos actividades el Club de Lectura Pasa La Hoja que se reúne con los escritores luego de leer el libro seleccionado y el Festival de Lectura Pasa La Hoja que se realiza una vez al año en agosto; “Cine Jardín” realiza proyecciones de películas no comerciales gratis en jardines de la ciudad, dentro del calendario fijo se realizan proyecciones dos domingos al mes en la Hacienda La Vega; “Programa de Radio Más Allá del Jardín”: promociona las actividades culturales y deportivas de la ciudad, los viernes de 4:00 PM a 6:00 PM por radiocomunidad.com.

Twitter-Facebook-Instagram: @PasaLaHoja @RunnersOeste @CineJardin

cinejardin.com

 

9.- BiciGourmet:

Es un emprendimiento que nace en marzo de 2015 producto de dos pasiones: el amor por las artes culinarias y el ciclismo urbano. Ofrecemos distintos antojitos dulces que llegan a cualquier parte de la ciudad en dos ruedas para cautivar el paladar de nuestros comensales.

Facebook: www.facebook.com/bicigourmetccs y

Twitter/ Instagram: @bicigourmetccs

 

10.- Caracas Inaccesible:

Iniciativa fotográfica sin fines de lucro que tiene como principal objetivo hacer un registro documental de los rasgos culturales de la ciudad de Caracas, basándose en su patrimonio arquitectónico y artístico.

Twitter: @ccsinaccesible

http://ccsinaccesible.com/

 

11.- Bookólica:

Iniciativa cultural enfocada principalmente en la difusión de las artes y la literatura. Manejando diversos formatos para múltiples espacios, Bookólica organiza lecturas dramatizadas, recitales de poesía, lectura de minicuentos y extractos  literarios, acompañados la mayoría de las veces por una propuesta musical.

Twitter: @bookolica

http://bookolica.com/

 

12.- Cultura COBA

Es una marca que promueve la cultura y el arte de Venezuela a través de franelas con diseños  inspirados en historias recónditas, recuerdos y anécdotas que construyeron lo que somos hoy. En personajes que idearon una tradición. Conócela, cuéntala, póntela e inspírate porque sin ti no hay cultura. Más que una marca es un movimiento que promueve la cultura venezolana.

Facebook: /culturacoba

Twitter / Instragram: @culturacoba

www.culturacoba.com

 

13.- Plastilinarte

Plastilinarte es una ONG que impulsa el arte y la creatividad entre los niños mediante talleres que los acercan al arte y tradiciones venezolanas. Plastilinarte ha organizado exhibiciones de arte infantil en los principales museos de Venezuela y ha sido invitada a dictar talleres a niños en Alemania y República Checa, donde se celebra la International Children’s Exhibition of Fine Arts, en la que los niños de la organización han recibido once menciones honoríficas entre 2010 y 2015.

Twitter: @plastilinarte

http://plastilinarte.blogspot.com/

 

14.- La Rana Encantada

Somos cuentacuentos, promotores de literatura para niños, lectura, arte, reciclaje, inclusión y cultura de paz.

Desde 2008 la narración oral y los talleres de arte para niños y adultos son nuestro instrumento para propiciar espacios de inclusión y encuentro familiar; para jugar, explorar y transmitir el gusto por los libros, la lectura y las artes, conscientes de la importancia de estimular la sensibilidad y el sentido estético para la formación de seres humanos con pensamiento crítico; capaces de construir y convivir en una sociedad más armónica.

TW: @ranaencantada

IG: @ranaencantada
FB: La rana encantada

Pinterest: La rana encantada

Web: www.laranaencantada.com

Pinterest: La rana encantada

www.laranaencantada.com

 

15.-  Acción Poética

El Movimiento Acción Poética Caracas tiene como objetivo intervenir las paredes de la ciudad y llenarlas con poesía buscando rescatar los valores, fomentar la lectura, y demostrar que a través de acciones podemos reinventar el amor. ¡Sin poesía no hay ciudad! Desde hace más de dos años hemos recorrido las comunidades, casas de abuelos, centros de adicción y casas hogares llevándoles teatro, talleres de poesía, sonrisas y ganas de demostrar que podemos tener la Venezuela que soñamos

Twitter: @AccionPoeticaCs

Instagram: @accionpoeticaccsoficial

https://www.facebook.com/AccionPoeticaCaracasVenezuela

 

16.- Rutas Golosas

Iniciativa ideada y realizada por la periodista gastronómica Vanessa Rolfini Arteaga. Se trata de recorridos a pie, donde se conocen zonas de la ciudad a través de sus sabores y los personajes e historias detrás de éstos. En cada ruta se degustan ricos manjares que hablan de la ciudad, en un periplo que llenan la panza y corazón. La ruta golosa más nombrada en la avenida Victoria, donde el segunda sábado de cada vez hay la oportunidad de participar.

Twitter/ Instagram: @VRolfini / @rutasgolosas

www.historiasdesobremesa.wordpress.com

 

17.- Arquitour

 Somos un grupo de arquitectos que realizamos recorridos arquitectónicos a pie por el Municipio Chacao, en colaboración con Cultura Chacao, para sensibilizar a la Comunidad sobre el patrimonio urbano. Estamos preocupados por la sensibilización y recuperación de la memoria del caraqueño hacia la valoración y conservación del patrimonio cultural (arquitectónico, urbanístico, paisajístico y artístico). Estamos honrando la iniciativa del arq. Willian Niño en colaboración con Cultura Chacao y el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), así como el legado de los arquitectos y profesionales que han construido nuestra ciudad. Creemos en la sostenibilidad y en la necesidad de conservar para promover.

Facebook: Arquitour Chacao

Twitter: @arquitourchacao

arquitourchacao@gmail.com

Teléfono: 0212-2638825

 

18.- Asociación Civil Por la Caracas Posible

La Asociación Civil Por la Caracas Posible es una organización no gubernamental, fundada en el año 2005, que hoy cuenta con una experiencia amplia en el desarrollo de proyectos sociales centrados en la promoción de los temas de ciudad y bajo el paradigma de la Ciudad Educadora.
La organización tiene como objetivo promover, a través del debate y de diferentes programas, un nuevo modelo de ciudad para Caracas basado en los principios de diversidad, planificación urbana, sensibilización, inclusión, lucha contra la pobreza, cooperación, corresponsabilidad, democracia, participación, derecho y acceso a la información, pedagogía urbana, cultura cívica y sustentabilidad ambiental.

Twitter @Caracas_Posible

www.porlacaracasposible.org

 

19:- Movimiento TUKY / Crew Abstractor

El Movimiento Tuky es la creación y producción de música y baile en las zonas más populares de Caracas.  Tuky  es el vocablo define a un estilo musical electrónico que nació en la capital venezolana y que ya hoy se ha instaurado como un movimiento cultural y social. Para nosotros el baile no es solo una recreación, es una forma de expresión, un canal que nos permite ayudar a otros y demostrar el talento existente en las zonas populares.  Actualmente el Movimiento Tuky ha sido destacado por grandes medios de comunicación internacional como MTV y HTV, de igual forma acabamos de editar un primer libro en donde podrán conocer toda la historia de este movimiento que está sacudiendo la capital.

www.abstractor.net