giselle

Giselle Cesin conquista el Ironman de Arizona

La Embajadora VAMOS y triatleta Giselle Cesin se enfrentó el pasado domingo 16 de noviembre a su mayor reto deportivo hasta la fecha: el Ironman de Arizona, convirtiéndose en una de las mujeres venezolanas más jóvenes en conquistar esta competencia internacional.
La joven de 28 años completó el recorrido que comprendió 4 km de nado en aguas abiertas, 180 km de bicicleta y que cerró con 42 km de trote. Giselle cuenta que: “Todo empezó con un reto personal de hacer un Ironman, luego en el camino me di cuenta que podía motivar a otras personas. Hoy pienso que vale la pena todo el sacrificio, si tan sólo logro que una persona vaya por sus retos”.
La hazaña deportiva es aún más asombrosa ya que en el 2011 Giselle fue diagnosticada con condición cardíaca. Según los expertos la joven no podría seguir con su vida deportiva y de retos. A pesar de las recomendaciones de los médicos, Cesin decidió realizar un triatlón a sólo 3 meses de la operación de su corazón. Hasta la fecha no se ha detenido y ha conquistado dos grandes retos: el escape de Alcatraz y, ahora, el Ironman de Arizona.
Durante los meses de entrenamiento, la joven venezolana soñaba con el momento en que, al cruzar la meta del Ironman, le dijeran: “Giselle, you are an Ironman”, y así sucedió. Con la bandera de Venezuela en mano y el corazón palpitando fuerte la atleta logró alcanzar uno de sus sueños.
Ahora, la Embajadora de Proyecto VAMOS de la ONG Somos Posible continuará con nuevas metas, motivando a los venezolanos, especialmente a los jóvenes, a que sueñen en grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>